PRÓTESIS METÁLICA O PRÓTESIS RESINA

La Diferencia Entre Las Prótesis de resina  (Plástico) Y Metálicas (Cromo Cobalto)

PRÓTESIS DENTAL REMOVIBLES.

Muchas pacientes nos preguntan sobre las dentaduras postizas metálicas y las dentaduras postizas de plástico, ¡así que hemos pensado en escribir un artículo para explicar las principales diferencias! Si no le quedan dientes, las dentaduras postizas de plástico son generalmente las mejores, sin embargo, si le quedan algunos dientes, definitivamente vale la pena considerar una dentadura postiza de metal, ya que tienen muchas ventajas:

Si tiene dientes remanentes, podemos usarlos para ayudar a mantener la dentadura en su lugar, mejorar la estabilidad y mejorar el soporte. Podemos utilizar apoyos cerrados, que son los ganchos de metal que se colocan alrededor de los dientes, y ayudan a mantener la dentadura postiza fija y evitar que se mueva.

En realidad, también se utilizan ganchos en dentaduras postizas de plástico, pero no funcionan tan bien como los de cromo cobalto que se utilizan en las dentaduras postizas de metal. Esto se debe a muchas razones, la principal es el tipo de metal.

En las dentaduras postizas metálicas, los cierres están hechos de cromo cobalto y se moldean como parte de la estructura metálica real. Las propiedades del cromo cobalto son el equilibrio perfecto entre deformación, rigidez y elasticidad, lo que significa que funcionará bien durante muchos años.

Con las dentaduras postizas de plástico, solo podemos ‘pegar’ realmente cierres de acero inoxidable, que no son muy rígidos y tienden a deformarse muy rápidamente. Como no son muy rígidos, significa que la dentadura no se queda bien.

APOYOS DENTALES

Servicios Laboratorio Prótesis Dental

Las dentaduras postizas pueden ir apoyadas sobre dientes  (mejor), sobre la encía (peor) o sobre el diente y encía (segundo mejor).

El apoyo es el elemento que evita que la dentadura se mueva hacia la encía cuando muerdes y te haga daño al clavarse en la encía. Todas las dentaduras postizas metálicas tendrán apoyos en los dientes y cuanto más soporte tenga, mejor.

Las prótesis dentales de plástico tienen el peor tipo de apoyo (soporte de encías) y cuando masticas, toda la fuerza irá primero a tu dentadura postiza y segundo a tus encías.

Las dentaduras de resina pueden causar un gran daño a las encías que rodean los dientes y es por eso que los dientes con dentaduras metálicas bien hechas y diseñadas duran mucho más.

TAMAÑO

 Debido el metal es mucho más resistente que la resina, podemos hacerlo mucho más delgado y más pequeño, lo que significa que lass dentaduras metalicas no se notarán tan voluminosas como las de plástico. La diferencia entre el metal y el plástico es que los de plástico se mueven más y son más grandes, y los de metal se ajustarán mejor, permanecerán bien y serán menos voluminosos.

También acumularán menor cantidad de placa dental, ya que serán más pequeños, lo que significa que sus dientes durarán más tiempo.


Las prótesis postizas de metal tienen un mejor ajuste en comparación con las dentaduras postizas de acrílico  debido a la manera que tiene de fabricarse, lo que significa que son más cómodas para el paciente.

 
Como a las prótesis de metal le ponemos ganchos para una mejor retención, lo que significa que el paciente come mejor con ellas, no necesitamos cubrir su paladar. Esto tiene las siguientes ventajas:

  • El paciente nota el sabor de la comida es mejor en comparación con una dentadura postiza acrílica (plástica), que cubre el paladar
  • Más comodidad durante la toma de alimentos , ya que puede sentir la textura y la temperatura de la comida en su paladar.
  • Más comodidad al portar la dentadura postiza
  • No crea náuseas ya que la dentadura postiza no cubre casi el paladar.
  • Deja tu paladar al descubierto

No hay comentarios

Post A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nuestro laboratorio está ubicado en la provincia de Zaragoza, pero atendemos a profesionales del resto de España con las mismas garantías y servicios.